martes, 20 de febrero de 2007

El Palermo pierde de nuevo

El Palermo vuelve a "pinchar" y ve peligrar su tercera plaza

El Palermo cedió un empate casero ante el Chievo Verona (1-1) y, unido al traspiés también sufrido en casa la pasada semana, ve ahora peligrar su privilegiada tercera plaza ente el empuje del Lazio, que hoy ganó al Torino, y de los ayer vencedores Empoli y Milán.

Tras la doble sesión (sábado y domingo) de la vigésimo cuarta jornada de la Primera división del "clacio", ya ha quedado prácticamente sentenciado el "scudetto" (título) en favor del Inter de Milán de los récords que ayer ganó al Cagliari (1-0) y que, tras la derrota del Roma en Empoli (1-0), ahora domina con 14 puntos de ventaja.

Para fortuna del Roma, hoy se ha visto beneficiado del "pinchado" del Palermo, pues le permite seguir manteniendo la segunda plaza con un "colchón" de seis puntos. Y es que el equipo palermitano ha defraudado en las dos últimas jornadas en que ha jugado en casa al sacar sólo un punto de los seis posibles.

Hoy el conjunto siciliano cedió un empate ante un Chievo en lucha por la permanencia, pese a adelantarse pronto con un tanto de Di Michele (m.23) que primero no fue otorgado y después sí. Parecía para el Palermo un triunfo, más o menos, fácil; pero volvió a evidenciar que le pesa mucho la ausencia por lo que resta de campaña de su goleador brasileño Amauri.

Además, sigue sin encontrar el buen y ordenado juego exhibido hasta hace apenas un mes, y de ello se aprovechó un Chievo voluntarioso y que logró el justo empate con el joven nigeriano Obinna (m.45). La segunda mitad nada aportó, más que ver a un Palermo impotente y que se dejó un empate.

Del nuevo traspiés del Palermo se aprovechan unos perseguidores que han visto como de luchar por la cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones) ahora pueden aspirar incluso a una tercera que parecía estar excesivamente lejos.

Uno de ellos, junto con el Empoli y el Milán, es el Lazio, que con dos tantos del macedonio Goran Pandev (m.10 y 60) se desembarazó en casa de un pésimo Torino (2-0), que suma su quinta derrota consecutiva y se acerca a la zona descenso. Y su técnico Alberto Zaccheroni vuelve a correr el riesgo de la destitución.

Ahora, el Palermo saca ocho puntos al Empoli, nueve al Lazio y diez al Milán. Parecen muchos, pero visto el bajón palermitano se antoja más que posible que alguno le alcancen, máxime si los milanistas siguen con la efectividad de Ronaldo-gol, ayer debutante como titular y autor de sus dos primeros tantos como milanista.

También ve cerca, al menos, la zona UEFA el Fiorentina, que ganó al Catania (0-1) con un gol al final de Luca Toni (m.87), quien saltó en la segunda mitad y no pudo irle mejor a su equipo. El partido se jugó en campo neutral (Rimini) y a "puerta cerrada" por el cierre por lo que queda de temporada del campo catanés.

En lucha por la UEFA, el Sampdoria logró un importante triunfo en su visita al Parma (0-1), con un gol de Quagliarella (m.57) y penalti fallado por el sampdoriano Volpi (m.75); amargando el debut de Claudio Ranieri como técnico parmesano, equipo en la penúltima plaza.

Jugando a "puerta cerrada", el Udinese dejó escapar el triunfo en su visita al colista Ascoli (2-2), pues llegó a dominar con un claro (0-2) merced a los goles de Iaquinta (m.36) y del brasileño Barreto (m.42).

Pero reaccionaron los locales y con el recién llegado Andrea Soncin (m.58 y 69) igualó e, incluso, pudo ganar.

El Livorno, que sigue a "puerta cerrada" se quitó el mal gusto de la derrota europea ante el Real CD Espanyol, con un triunfo ante el Messina (2-1), en un duelo importante por la permanencia.

Anotaron por los livorneses Stefano Fiore (m.25) y el capitán Cristiano Lucarelli (m.68), que hoy seguro no habrá "echado pestes" como hizo tras la derrota con el Espanyol por jugar sin público. Descontó Zoro (m.78) y puso emoción, aunque fue justo el triunfo del Livorno, que respira en la clasificación.

El segundo empate de la jornada llegó en el Reggina-Atalanta (1-1), que perjudica más a los locales, aún perjudicados con el peso de la penalización de 11 puntos por fraude deportivo; de lo contrario estarán séptimos. Los atalantinos están en pugna UEFA.

No hay comentarios: