domingo, 25 de febrero de 2007

El Inter golea al Catania

El Inter de Milán, pese a las notables ausencias en el centro del campo, no tuvo piedad del Catania y le goleó (2-5) teóricamente a domicilio, en un partido que se jugó a "puerta cerrada" y en el terreno neutral de Cesena ante el cierre del campo catanés, en una goleadora vigésimo quinta jornada liguera.

La jornada (26 tantos de momento) además de mantener la distancia de catorce puntos existente entre el líder Inter y su inmediato perseguidor Roma, que ganó en casa al Reggina (3-0), ha resultado interesante en cuanto atañe a la lucha por la ansiada cuarta plaza, la última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Y es que el Empoli, que hasta hoy la ocupaba, se la ha cedido al Lazio tras caer en el derbi toscano en casa del Fiorentina (2-0), mientras los laciales ganaban en su visita al Cagliari por idéntico resultado.

Ello, además, permitiría al Milán, que esta noche recibe al Sampdoria (19.30 gmt) en la vuelta a los partidos nocturnos, de ganar superar también al Empoli y ser quinto.

El líder, Inter de Milán, sigue imparable en Italia y ya asciende a diecisiete su récord europeo de triunfos consecutivos ligueros. Hoy destrozó "a domicilio" al Catania, pese a no contar con los lesionados Cambiasso y Vieira ni con el suspendido Dacourt. Esto hizo que saliera con un centro del campo inédito: Solari, Javier Zanetti, Stankovic y Grosso.

Pero ni las bajas ni las pruebas importaron al Inter, que en el propio campeonato nacional sigue siendo muy superior a sus rivales, no así en Europa como se evidenció con el Valencia; lo que ofrece una imagen descendente del actual "calcio".

Eso sí, no fue hasta el minuto 45 cuando, con un remate de cabeza tras saque de esquina del defensa argentino Walter Samuel, el Inter hizo efectivo en el marcador su dominio sobre el terreno de juego. Luego, en la segunda mitad y con un Catania más abierto, llegó el paseo y los goles de Solari (m.49), Grosso (m.57), Ibrahimovic (m.67) y Julio Cruz (m.78).

Al Catania le queda, al menos, el honor de haber roto la serie que el Inter llevaba desde el 21 de enero de no encajar gol en la liga italiana. Lo hizo con Spinesi (m.65) y Corona (m.74). Mediada la segunda mitad, entró el "castigado" Adriano en las filas interistas.

Ahora ya son diecisiete los triunfos seguidos interistas en el campeonato italiano y treinta y uno los partidos oficiales (liga italiana, Copa de Italia y Liga de Campeones de Europa) que lleva sin conocer la derrota.

En el estadio Olímpico de la capital italiana, el Roma sufrió menos de lo previsto ante el Reggina (3-0), y eso que el capitán romanista, Francesco Totti (m.84), falló su sexto penalti en lo que lleva de temporada (4 en liga italiana, 1 en Copa de Italia, 1 en Liga de Campeones de Europa).

Pero no fue hasta la segunda mitad cuando el Roma reflejase en el marcador su mejor juego; y lo hizo con el ex-valencianista Tavano (m.55), que logró su primer tanto como jugador del Roma al recoger un disparo fallido de Totti que, estando en línea con la defensa, le dejó solo ante el meta.

Luego, Mexes (m.65) de cabeza tras un saque de esquina y Panucci pusieron un 3-0 que se antoja excesivo, pues el Reggina tras el 2-0 dispuso de buenas ocasiones para acortar su desventaja. El Roma aumenta a ocho puntos su ventaja sobre el tercero, Palermo, que ayer no pasó del empate en terreno del Atalanta (1-1).

En la lucha por la cuarta plaza, y en partido sólo para los abonados locales, el Empoli cayó en su visita al vecino Fiorentina (2-0), con goles del rumano Adrian Mutu (m.31) y Luca Toni (m.75). Un resultado que descabalga al conjunto empolitano de esa plaza y da opciones al florentino de optar a la misma.

El gran beneficiado de ello fue el Lazio, que ganó en casa del Cagliari (0-2) con tantos de Cribari (m.21) y de Rocchi (m.34), este último de bella factura. El conjunto lacial vuela a la cuarta plaza, mientras el equipo sardo se complica la vida y está a tres puntos de la zona descenso.

Empates se registraron en el Livorno-Ascoli (0-0) y Udinese-Parma (3-3), en este último con alternativas en el marcador y decidido con un gol de penalti parmesano a cuatro minutos del final.

Pese a sus empates foráneos, el Ascoli sigue colista y el Parma penúltimo.

Un excelente gol en disparo lejano del hondureño Edgar Alvarez en el minuto 93, justo nueve minutos después de saltar al terreno de juego, dio una importante victoria al Messina sobre el Siena (1-0), rompiendo una negativa racha del equipo siciliano que no ganaba en casa desde el pasado 27 de octubre.

Pero, sobre todo, dándole tres puntos que le permiten al Messina, penúltimo clasificado, seguir con opciones de eludir el temido descenso de categoría.

No hay comentarios: