viernes, 20 de abril de 2007

SE POSPONE EL CATANIA-ASCOLI PORQUE EL ESTADIO NO CUMPLE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Liga Italiana de fútbol decidió hoy posponer el encuentro que enfrenta al Catania y al Ascoli, correspondiente a la jornada número 33 del 'scudetto', debido a que el estadio del Catania, el Angelo Massimino, no cumple con las nuevas medidas de seguridad.

Este aplazamiento se debe a que la Justicia ordinaria dejó sin efecto, este jueves, un fallo deportivo contra el Catania y obligó a la apertura de su estadio, clausurado desde la muerte de un policía, ocurrida en aquel polémico partido ante el Palermo.

La sentencia, que autoriza el regreso de los seguidores del Catania a los estadios, no se podrá cumplir en esta jornada 33 debido a que el Angelo Massimino sigue sin acatar las normas de seguridad. En un principio, esta sentencia obligó al Catania a jugar a puerta cerrada hasta el 30 de junio.

La decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo Regional (TAR) de Catania, región de Sicilia, que ordenó la reapertura del estadio Massimino. Asimismo, el TAR condenó a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) el pago de mil euros para compensar "daños morales y materiales", de cada uno de los 82 simpatizantes que presentaron una demanda porque no podían hacer uso de sus abonos anuales para ver los partidos del Catania.

No hay comentarios: