domingo, 5 de octubre de 2008

Partidazo entre Palermo y Juventus

Hay un hecho muy especial cuando juegan Juventus y Palermo, porque en realidad en ninguna ciudad de Italia la Vieja Señora tiene tantos hinchas como en la capital de Sicilia, ni siquiera en la misma Turín, y por eso este enfrentamiento siempre tiene el sabor de un desafío entre hermanos.
Juventus está invicta en el torneo, pero su juego no conforma del todo a los hinchas y, de hecho, los últimos tres encuentros oficiales registraron tres empates que subrayaron el problema de gol que parece tener la Vieja Señora.
Palermo, por su parte, con la llegada de Ballardini mejoró notablemente, pero esa mejoría sólo pudo apreciarse como local, mientras que lejos de su estadio el equipo volvió a perder, si bien al cabo de un buen partido, por 2 a 1 en Nápoles.

Los antecedentes son aplastantes en favor del local: en Turín este partido se disputó 20 veces, con 16 triunfos internos, tres empates y apenas una victoria visitante, 62 goles a 24. En la última temporada Juventus goleó por 5 a 0 con goles de Trezeguet, Iaquinta, doblete de Del Piero y Marchionni: la derrota le costó el primer despido a Colantuono.

Los equiposEmeregencia en defensa para Claudio Rabieri, con los dos centrales titulares, Legrottaglie y Chiellini, indisponibles: jugarán Melleberg y Knezevic, quienes lo hacen por primar vez juntos. Giovinco esta vez jugará por Nedved y Marchisio por Sissoko. En ataque, a último momento se lesionó Iaquinta: jugarán Amauri y Del Piero.

No cambia Davide Ballardini el esquema con el que pudo levantar al equipo, el 4-3-1-2 con el brasileño Simplico como enganche detrás de la pareja ofensiva formada por Cavani y Miccoli. En el medio, junto a Liverani y Bresciano, Nocerino debería ser preferido a Migliaccio, mientras que no habrá cambios en la línea defensiva.

No hay comentarios: