viernes, 9 de mayo de 2008

El Real Madrid quiere fichar al peruano Vargas

Una vez conseguido el título de Liga el Madrid se pone manos a la obra para dar esos retoques que desde la dirección deportiva se consideran necesarios. Una de las posiciones que se quiere reforzar es el lateral izquierdo y el primer nombre en sonar fuerte es el peruano Juan Manuel Vargas, que milita actualmente en el Catania. El administrador-delegado del conjunto italiano, Pietro Lo Monaco, lo reconoció anoche en Onda Cero.

“Vargas es uno de los mejores jugadores que tenemos en estos momentos. Muchos equipos me han preguntado por él, inclusive de España, como el Real Madrid”. El conjunto blanco no lo tendrá fácil ya que Juventus y Roma también están detrás del considerado mejor lateral zurdo del Calcio. Poseedor de una técnica exquisita para el remate del balón tanto en faltas como en movimiento, Juan Manuel Vargas obtuvo un biotipo ideal para jugadores de alta competencia.

A este logro le sumamos los 5 goles que ya lleva: 4 en la Liga italiana, y uno en la Copa al Milan después de una espectacular volea. Nacido en Lima el 5 de octubre de 1983, se integró a los 12 años en las divisiones menores del Universitario de Deportes del Perú. En 2002, año de su debut con el primer equipo, anotó un gol desde 40 metros dejando constancia de su enorme calidad y personalidad. “Es un jugador de temperamento y no tiene miedo a fallar”, declaró Lo Monaco.

En Argentina pudo seguir desarrollando su habilidad para patear tiros libres, adueñándose de los balones parados en Colón. Un gol bastante recordado fue el que le hizo a Roberto Abbondanzieri, en un partido ante Boca Juniors. Otro gol suyo que dio la vuelta al mundo fue el que le marcó en uno de sus primeros partidos con los rojinegros al Almagro, en donde dibujó sombreros y dribló hasta cuatro jugadores.

Pese a una importante oferta del Porstmouth apostó por la aventura italiana con éxito ya que incluso fue incluido en el equipo ideal del Calcio pese a jugar en un club de segunda línea. El Loco, como es conocido en su país, está de moda. La nómina de pretendientes empieza a aumentar y ahora mismo el Catania no se desprendería de él por una cifra inferior a 15 millones de euros. Vargas lo tiene claro: “Por ahora solo quiero cumplir mi contrato con el club y seguir con el nivel y la humildad de siempre. Me falta mucho por aprender”.

No hay comentarios: