domingo, 18 de mayo de 2008

El Catania pidió al Sevilla 15 millones por Vargas

El Sevilla pidió precio al Catania por Juan Vargas. Este es un lateral izquierdo peruano que juega en el Catania italiano y al cual, algunos críticos consideran uno de los mejores del mundo y hasta comparan con el mítico Paolo Maldini. Monchi, director deportivo y el secretario técnico, Víctor Orta, fueron los directivos nervionenses que canalizaron dichos contactos.

Pero el equipo siciliano se descolgó pidiendo pro su traspaso 15 millones de euros, así las cosas, el equipo que se ha puesto manos a la obra para llevarse a este jugadorazo es el Tottenham de Juande Ramos.

El representante de Vargas, Carlos Delgado dio las pertinentes autorizaciones a la empresa Bakers Sport y al agente FIFA español, José Lorenzo para canalizar estas conversaciones, si bien, éste último, cuando fue consultado por AS sobre este tema no quiso ni confirmar ni desmentir todas estas operaciones.

Dado que la opción de Vargas resulta muy cara, el Sevilla ha vuelto a poner sus ojos en Fernando Navarro, del Mallorca, que ya ha debutado con la selección española de la mano de Luis Aragonés. Monchi y Víctor Orta llevan tiempo siguiéndole y su fichaje sería bastante más económico que el de Vargas, aunque el equipo balear tampoco está por la labor de regalarle. Hablamos de seis millones de euros.

Otras opciones barajadas por el cuadro hispalense para esta posición son Canella (Sporting) o incluso Mané (Almería).

El Sevilla lleva una década buscando un lateral izquierdo. Y se puede decir que es un puesto maldito. Sólo David Castedo y el malogrado Antonio Puerta se hicieron insustituibles en esta demarcación donde los fichadores sevillistas llegaron a investigar a gente tan ilustre como el alemán Lahm, el hispano-argentino Pernía o Marcelo que al final se marchó al Real Madrid por nueve millones.

viernes, 9 de mayo de 2008

El Real Madrid quiere fichar al peruano Vargas

Una vez conseguido el título de Liga el Madrid se pone manos a la obra para dar esos retoques que desde la dirección deportiva se consideran necesarios. Una de las posiciones que se quiere reforzar es el lateral izquierdo y el primer nombre en sonar fuerte es el peruano Juan Manuel Vargas, que milita actualmente en el Catania. El administrador-delegado del conjunto italiano, Pietro Lo Monaco, lo reconoció anoche en Onda Cero.

“Vargas es uno de los mejores jugadores que tenemos en estos momentos. Muchos equipos me han preguntado por él, inclusive de España, como el Real Madrid”. El conjunto blanco no lo tendrá fácil ya que Juventus y Roma también están detrás del considerado mejor lateral zurdo del Calcio. Poseedor de una técnica exquisita para el remate del balón tanto en faltas como en movimiento, Juan Manuel Vargas obtuvo un biotipo ideal para jugadores de alta competencia.

A este logro le sumamos los 5 goles que ya lleva: 4 en la Liga italiana, y uno en la Copa al Milan después de una espectacular volea. Nacido en Lima el 5 de octubre de 1983, se integró a los 12 años en las divisiones menores del Universitario de Deportes del Perú. En 2002, año de su debut con el primer equipo, anotó un gol desde 40 metros dejando constancia de su enorme calidad y personalidad. “Es un jugador de temperamento y no tiene miedo a fallar”, declaró Lo Monaco.

En Argentina pudo seguir desarrollando su habilidad para patear tiros libres, adueñándose de los balones parados en Colón. Un gol bastante recordado fue el que le hizo a Roberto Abbondanzieri, en un partido ante Boca Juniors. Otro gol suyo que dio la vuelta al mundo fue el que le marcó en uno de sus primeros partidos con los rojinegros al Almagro, en donde dibujó sombreros y dribló hasta cuatro jugadores.

Pese a una importante oferta del Porstmouth apostó por la aventura italiana con éxito ya que incluso fue incluido en el equipo ideal del Calcio pese a jugar en un club de segunda línea. El Loco, como es conocido en su país, está de moda. La nómina de pretendientes empieza a aumentar y ahora mismo el Catania no se desprendería de él por una cifra inferior a 15 millones de euros. Vargas lo tiene claro: “Por ahora solo quiero cumplir mi contrato con el club y seguir con el nivel y la humildad de siempre. Me falta mucho por aprender”.