miércoles, 2 de abril de 2008

Walter Zenga nuevo entrenador del Catania Futbol

Walter Zenga, ex arquero de la selección italiana de fútbol, es el nuevo entrenador del Catania, cargo en el que reemplaza a Silvio Baldini, que renunció en la víspera.

Lo informó en diálogo telefónico con ANSA el dirigente del club siciliano Pietro Lo Monaco, quien no quiso dar a conocer detalles del acuerdo. Zenga debutará cuando Catania reciba en el estadio Massimino al Napoli en una nueva fecha del campeonato italiano.

El nuevo entrenador del Catania, de 47 años, jugó varias temporadas en Inter y actualmente trabajaba como comentarista televisivo.

Será su primera experiencia en el calcio como técnico, carrera que inició en New England Revolution de la MLS de Estados Unidos y que lo llevó también al Steaua Bucarest, al Estrella Roja de Belgrado y al Gaziantepspor turco.Zenga firmó contrato hasta el final de la temporada y lo extenderá por un año en caso de que Catania siga en primera división

Detenido un joven por la muerte de un policía en el Catania-Palermo

Un joven de 21 años fue arrestado este martes bajo la acusación de haber participado junto al menor Antonino Speziale en el homicidio del inspector de la policía Filippo Raciti durante los incidentes que se produjeron en el derbi entre los equipos de fútbol de Sicilia (sur) Catania-Palermo el 2 de febrero de 2007.

Daniele Micale, hincha del Catania, estaba hasta ahora investigado por su participación en los disturbios contra la policía que se produjeron fuera del estadio durante el derbi siciliano.

Según los investigadores, un detallado análisis de los vídeos a disposición ha servido para identificar a Micale, que junto con Speziale habría arrojado un lavabo arrancado de los baños del Estadio contra Raciti, lo que le causó una lesión en el hígado y le provocó la muerte por hemorragia interna.

Speziale, que en el momento de los hechos tenía 17 años, fue condenado el pasado 12 de febrero a 2 años y seis meses por violencia y resistencia a la autoridad.

El próximo 7 de mayo el Tribunal de menores decidirá si archivar el caso o enviar a juicio al joven siciliano por el asesinato del inspector de policía.