viernes, 1 de febrero de 2008

Catania con Vargas clasifica a semifinales de Copa Italia

El club Catania, con el peruano Juan Vargas como una de sus máximas figuras, derrotó hoy por a 2-1 al Unidese, debiendo enfrentar a la Roma en su próximo encuentro válido por las semifinales de la Copa Italia. Vargas colaboró activamente en el triunfo y fue quien dio el pase de gol para que Morimoto marcara el desempate a los 89 minutos, logrando obtener el pase a la siguiente fase del certamen.

El triunfo fue muy luchado ya que el Udinese logró el primer tanto del partido apenas a los dos minutos de juego, cuando Pepe conectó un centro que venció al golero Bizzarri.

Sin embargo, el Catania no se amilanó y, todo lo contrario, salió a presionar en busca de la igualdad. Esta se dio sobre las postrimerías del primer capítulo gracias a un cuestionable penal pitado por el árbitro en encuentro.

La pena máxima fue cobrada acertadamente por Spinesi, quien celebró de una manera particular con el 'Loco', dándole un beso.

La constante se mantuvo en el segundo tiempo: Catania atacando y el Udinese al contragolpe. El tanto que inclinaría la balanza estaba cerca.

Pese a ello, el gol del triunfo para el Catania llegó sobre el final del partido. Vargas recibió el balón y avanzó por la franja izquierda y centró al área chica. El balón fue conectado por el nipón Morimoti, quien puso la anotación, que a la postre significaría el pase a las semifinales.

Cabe mencionar que en el partido de ida, Udinese superó al Catania por 3-2. Por ende, los goles de visita le dieron la diferencia necesaria a los sicilianos para anotar su nombre en las semifinales del certamen.

Esta participación del peruano se suma a las buenas actuaciones que viene desarrollando en su paso por Italia, las cuales han despertado el interés de grandes clubes como el Barcelona y el Valencia de España, así como del AC Milan, la Fiorentina y la Roma de Italia.

Hace algunos días, Norberto Solano reveló que un importante club de Inglaterra está tras los pasos de Vargas, detallando también que está en la mira de representantes de algunos futbolistas del Manchester United como Ferdinand y Rooney.