martes, 29 de enero de 2008

Un recogepelotas puede decidir el Roma - Palermo

El Palermo quiere pedir la repetición de su partido del pasado sábado ante la Roma, en el que perdió por 1-0 gracias a un gol del que culpa a la rápida acción de uno de los recogepelotas del estadio Olímpico, que considera contraria a lo que dicta el reglamento.

El recogepelotas dio la pelota rápidamente a los romanistas para la ejecución de un saque de esquina pillando descolocada a la defensa visitante y, según el equipo sureño, 'ayudando' a que Mancini cabecease a la red el tanto del triunfo.

"He informado a mis abogados y he pedido la victoria por 3-0 o, al menos que el partido se vuelva a jugar. Hemos leído las reglas y éstas dicen que los recogepelotas deben de estar detrás de las vallas publicitarias y lanzar el balón al jugador más cercano. Lo que pasó el sábado es antirreglamentario", indicó Maurizio Zamparini, presidente del Palermo

jueves, 17 de enero de 2008

Arsenal y Tottenham se suman a la lista de interesados por Vargas

Por su parte, el 'Loco' aseguró que está listo para jugar por un equipo grande. Su traspaso se concretaría aún en junio.

Se agranda su lista de 'admiradores'. El interés suscitado por el lateral Juan Manuel Vargas en Italia ha tenido eco en el fútbol anglosajón, ya que el Arsenal y el Tottenham han mostrado su interés por hacerse de los servicios del jugador peruano, actualmente en el Catania italiano.

Así, los mentados clubes ingleses se suman al ya conocido interés del Roma y la Fiorentina, que han tenido acercamiento con la dirigencia del Catania.

Según informa el portal Goal.com, el Arsenal y el Tottenham enviaron 'espías' al partido entre el Catania y al Milan con la misión de observar al detalle el desenvolvimiento de nuestro compatriota en la cancha.

Juan Vargas anotó golazo en empate de Catania 1-1 ante Milan

Catania dejó KO. al Milán. Los “rossazzurris” han dado la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa de Italia, al eliminar al todopoderoso Milán, que no pasó del empate (1-1) en su visita ayer al terreno siciliano, en partido de vuelta. Fue otra gran sorpresa. La primera había ocurrido hace dos semanas en el partido de ida cuando Catania ganó 2-1 en Milán.
El Milán, que dio descanso a muchos de sus titulares, se vio pronto por detrás en el marcador merced a un potente disparo de más de 30 metros del defensa peruano Juan Manuel Vargas (m.11). Este jugador es seguido por los “grandes” clubes italianos y de Europa, como son Roma, Milan, Fiorentina, Juventus, Nápoles; Arsenal, Liverpool, Barcelona y otros que pueden aparecer.
Pero las esperanzas del Milán se reabrieron en el minuto 68, cuando logró el empate el joven desconocido Paloschi, autor también del tanto milanista en la ida. Y apenas ocho minutos después el Catania se quedó con diez por expulsión de Andrea Sottil.
El cuadro milanista precisaba de un gol para forzar la prórroga, pero pronto también se quedó diezmado tras ser expulsado Gennaro Gattuso.
Pese a los ataques milanistas, el Catania se defendió con orden y se llevó un empate que le da el premio del pase a los cuartos de final. Algo que nadie pensaba al inicio de la eliminatoria.
Al final la hinchada “rossazzurri” aplaudió al peruano y tiene motivos de sobra para hacerlo, como afirma el portal calciocatania.com: “Vargas es en estos momentos el mejor de su posición: Energía, velocidad, técnica y tiro. Ha mejorado absolutamente en la parte defensiva. El gol que anotó dice que se ha destapado. Llegó con indiferencia a Italia y hoy se ha convertido en auténtico crack. El demostró delante de los campeones del mundo que está listo para grandes cosas”.

CATANIA: Bizzarri; Silvestri, Sottil, Stovini, Vargas; Edusei, Tedesco, Baiocco (Izco); Martínez (Gazzola), Spinesi, Mascara.

MILAN: Kalac; Oddo, Digao, Simic, Favalli (Bonera); Cafú, Pirlo (Paloschi), Emerson (Gattuso), Brocchi; Gorcouff; Gilardino.